La actitud de respetar y proteger el medio ambiente en los centros de producción donde se desarrolla nuestra actividad industrial y en sus alrededores, es una misión firmemente implantada en toda la organización de CANTESA, ya que se integra en la visión estratégica de la Compañía, como consecuencia del compromiso con el desarrollo sostenible. Nuestra política medioambiental está a disposición del público.
Esta orientación de futuro nos lleva no sólo a adaptarnos a las necesidades y requisitos legales actuales, sino que nos permite adelantarnos, en un ejercicio prospectivo, para alcanzar una perfecta integración ante las previsibles necesidades futuras.
Para ello se vienen llevando a cabo, desde hace años, actuaciones de gestión destinadas a
mejorar el impacto ambiental de las actividades productivas.
Trabajamos en la mejora continua de procesos, métodos de tratamiento y gestión de materias primas, combustibles y productos, gestión del agua y de residuos.
Para hacer realidad este compromiso con el medio ambiente se adoptan nuevas sistemáticas y métodos de actuación, se busca permanentemente la mejora continua y se realizan importantes inversiones en instalaciones y tecnología de carácter medioambiental.